top of page

10 preguntas para evaluar el año que se fué.


Nuevamente Enero y la tradición de establecer propósitos para el nuevo año.

Pero hoy te invito a cambiar la estrategia y primero evaluar tu 2016, para entender lo que puedes proponerte para el 2017.

Es comienzo de año y todos estamos llenos de ideas, intenciones, objetivos y maravillosos propósitos… Igual que al inicio de cada año.

Y al igual que cada año conforme van pasando las semanas (y a veces los minutos) nos enfrentamos a nuestra realidad cotidiana, lo urgente no deja tiempo para lo importante y es así como la motivación y buenos propósitos van perdiendo importancia.

Pero he aquí una herramienta para ponerte y mantener objetivos sólidos y alcanzables. Se trata de una serie de preguntas que te ayuden a evaluar el año que dejaste atrás y te den bases para planear tus siguientes metas.

La principal causa de abandonar los objetivos es la falta de consistencia, empieza por ponerte de acuerdo contigo mismo; tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones deben moverse en la misma dirección formando la esencia de lo que tú eres, de otra forma eres como un carro en el que cada rueda quiere viajar con su propia dirección y velocidad, independiente de las demás.

Si tus propósitos no están sincronizados con tu esencia no hay compromiso, y al menor problema decidirás que lo más fácil es abandonar. Alinear tus objetivos con tu esencia te ayudara a no perder el compromiso, mantenerte motivado y tener la fuerza necesaria para superar las adversidades.

Tranquilamente y sin prisa contesta honestamente las siguientes preguntas.

(Te recomiendo escribir tus respuestas y si quieres envíame una copia a info@noplanbcorp.com para poder darte un reporte en base a tus respuestas):

1 – ¿Qué propósitos te habías propuesto para el 2016?

2 – ¿Cuáles cumpliste?

3 – Si alguno no se cumplió ¿cuál fue la razón? (Lo que te impidió cumplir)

4 – ¿Y cuál fue la excusa? (La explicación que te diste para no hacerlo)

5 – Los propósitos que te pusiste ¿estaban alineados a tus Valores?

6 – ¿Esos propósitos te acercaban hacia tu visión de vida?

7 – (Del 1 al 10) ¿Qué tan honesto con tu visión de vida fuiste durante el año?

8 – (En qué porcentaje) ¿Tus actos se basaron en tu esencia o en tu ego?

9 – ¿Cuál es mayor valor que aportaste durante el año?

10 – ¿Qué huella estás dejando hoy?, ¿es la que te gustaría dejar?

Responder a estas preguntas te ayudará mucho a definir propósitos en base a lo que eres y cómo quieres alcanzar tu visión de vida, ver dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir, plantearte objetivos personales y no los que estén de moda o sólo sirvan para complacer a los demás.

Reflexiona desde otra perspectiva… y ahora sí: ¿A qué te comprometes de verdad para el año 2017?

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page