Coaching para Organizaciones.
​
No trabajamos en los negocios. trabajamos en las personas, y ellas se hacen cargo de los negocios.
Creamos líderes y equipos que cuenten con las herramientas
estratégicas y mentales para alcanzar las metas comunes en la organización.
​
Mucho se puede hablar de globalización, desarrollo tecnológico, cambio, calidad… pero las organizaciones que realmente marcan un cambio saben que la gran diferencia, la principal ventaja competitiva, se deriva de las personas que laboran en ellas.
La consejería ejecutiva no se enfoca en ofrecer “algo nuevo” a un negocio o a un ejecutivo, sino en ayudar a la organización a desprenderse de todo lo que no pertenece a su esencia corporativa, de manera que sus dones, valores y propósitos auténticos puedan brillar.
Una institución sin alma, visión ni valores, no soportará los cambios ni presiones que forman parte del mundo empresarial.
Toda organización -sin importar su tamaño- de manera formal, informal, empírica o estructurada, cuenta con un área encargada de organizar y desarrollar a su personal… puede funcionar bajo la etiqueta de recursos, talento o capital humano... pero a fin de cuentas se basa en el entendimiento de que la única forma de mejorar una organización es trabajar en las personas que la conforman.
​
Es a través de esta área corporativa (y con el aval y el compromiso de la alta dirección), que se puede canalizar la ejecución de la consejería ejecutiva dentro de un plan de desarrollo del talento y capital humano.
BENEFICIOS
​
-
Llevar el desarrollo organizacional más lejos y más rápido por el sólo factor de compromiso con un consultor externo.
-
El consejero ayuda a establecer metas específicas, tomar acción en momentos determinados y mantener al líder o equipo comprometidos con tu proceso de desarrollo,
-
Desarrollo de liderazgo – el valor de la humildad.
-
Inteligencia emocional – Manejo de estrés.
-
Orgullo de ser parte de la organización – Desarrollo de marca.
-
Comunicación asertiva y efectiva.
-
Alineación de valores corporativos y personales.
-
Identificar, reducir y/o eliminar lo que obstaculiza tus resultados, alcanzando tus objetivos más rápido y con menos esfuerzo.
-
Eliminar hábitos y creencias limitantes y reemplazarlas por otras energizantes.
-
Manejo de prioridades – Delegar – Saber decir “sí” o “no” por razonamiento (no por presiones).
-
Manejo del tiempo
-
Trabajo en equipo
-
Espacio para la creatividad
-
Establecer retos y desafios que en grupo se consideraban imposibles.
-
Alcanzar mayores logros al contar con un aliado en el que se puede confiar.
-
El consejero está como un apoyo y trabajará con el líder o el equipo mientras no abandonen su compromiso. Está entrenado para descubrir, ver, oír y sentir lo necesario para crear mejores preguntas y desafíos. Trabaja en el mejor interés de la organización para que alcance las metas propuestas.