top of page

“...Damos cursos y copacitación gratuitos, y ni así vienen a los entrenamientos..." ¡¡¡¿QUÉ NOS

Hace un par de semanas asistí a un evento para emprendedores, empresarios y negociantes organizado por importantes grupos e instituciones principalmente de el área de Los Angeles.

Durante todo el día se dieron talleres y conferencias acerca de temas de emprendimiento y negocio.

Una experiencia educativa y enriquecedora... sin embargo hubo un hecho que me llamó la atención, principalmente porque escuché el mismo comentario en tres de las conferencias, mencionado por tres conferencistas diferentes y pertenecientes a diferentes organizaciones... en algún punto de su exposición los tres mencionaron como sus organizaciones se preocupan por ofrecer clases, entrenamientos, asesorías y todo tipo de ayuda para quienes quieren empezar su propio negocio... y tristemente la gente no viene, ni aunque toda esta ayuda la ofrezcamos en forma gratuita.

Uno llegó a comentar, humorísticamente, que la única forma de lograr que la gente sista a un evento educativo es ofreciendo comida gratis.

Otro expositor que organiza conferencias para ayudar a abrir negocios me platicó de como frecuentemente cancela debido a que no llega a reunir el mínimo exigido de cinco personas para que el gobierno le de los recursos que le permiten poder organizar los talleres.

En particular, durante el evento al que me estoy refiriendo esto no fue un problema ya que se registró una asistencia de mas de cuatro mil personas, las conferencias se llenaron y se compartió mucha información y contactos invaluables para los entusiasmados emprendedores.

Pero cuando vemos todos los recursos y esfuerzo que están disponibles y algunas veces se desperdician por falta de motivación y compromiso, no nos queda más que preguntarnos ¿Qué nos pasa?... ¿se nos olvidó por qué vinimos y todo lo que pasamos para llegar a este país? ¿Se nos olvidó que no vinimos hasta aquí para ver telenovelas o celebrar el cinco de mayo?

Detente por un momento de lo que estés haciendo y recuerda... ¿Para que vine hasta aquí? ¿Estoy manteniendo mi compromiso? ¿Podría hacer algo diferente para mi o mi familia?

La respuesta es muy personal e importante... son preguntas incómodas que causan comezón, pero que vale la pena hacerlas de vez en cuando.

Yo, por el momento, el fin de semana pasado asistí a un entrenamiento de “Marketing con medios sociales” ¡que estuvo padrísimo! y ya estoy inscrito para dentro de unos días tomar un taller para ser “Coach Digital de Google”... no menciono esto porque me haga mejor ni peor que nadie. Simplemente para compartir que ¡Si se puede!

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page