EXTRACTO DE LA ENTREVISTA A MARÍA DÁVILA, VICE-ALCALDESA DE LA CIUDAD DE SOUTH GATE, CALIFORNIA. Ori


Nacida en México, en Villamar, Michoacán, vive desde los 3 años en los Estados Unidos, los últimos 30 en la Ciudad de South Gate en donde por 14 años ha sido activista y servidora pública. Aquí tenemos parte de la entrevista:

Napoleón Beraza: ...María Dávila no sólo ha estado ocupada atendiendo un puesto público, sino que además ha criado a cuatro hijos, dos de ellos actualmente en el “College”, ¿Qué le diria a toda esa gente que dice “Es que no tengo tiempo para cumplir mis sueños”?

Maria Dávila: ...Es que nunca vamos a tener tiempo si no lo hacemos, el tiempo lo tenemos y tenemos que aprovecharlo porque nadamás vivimos una vez y si vamos a tomar una decisión, hay que hacerla, hay que tomar acción. Porque a veces nos detenemos en pequeñeces... ¡Y el miedo!, es el número uno que nos detiene de hacer las cosas, y a veces sí, sí da miedo, pero si no seguimos adelante, nunca vamos a hacer nada.

NB: Y eso es lo que nos debería de dar miedo.

MD: Sí, eso no hacer nada, y pienso que ¡Si te pones una meta hazla! porque una cosa es tener la meta, pero si no das el primer paso, nunca se va a hacer. Y si, a veces yo tengo muchas cosas que hacer, y dice mi familia: “Tu mientras más ocupada estás, más cosas quieres hacer”, y eso es lo que a mi me lleva a hacer lo que hago. Y a veces la necesidad que ves también en la gente, si eres una persona que le gusta ayudar a la gente, si ves necesidades tienes que buscar formas de como ayudarles para que sobresalgan tambien.

En otro punto de la entrevista nos dijo lo siguiente:

NB: Nos hablabas de toda esta gente que en algún momento de tu vida fue importante, te sirvió de ejemplo, aprendiste algo, y yo creo que es algo que a nuestra cultura hispana le cuesta mucho trabajo aceptar, porque tu ves los negocios, políticos, empresarios americanos, ¡todos andan rodeados de asesores! tienen asesores para todo, en cambio el latino piensa: “Es mi negocio y a mi nadie me va a decir como hacerlo”, ¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

MD: Ahí es donde fallamos un poco, a veces la cultura de nosotros no nos deja que nadie más opine en lo que queremos hacer, es bueno escuchar opiniones de otras personas porque a veces los escuchas y puedes agarrar poquito de esto y poquito de lo otro, no quiere decir que vas a hacer todo lo que te digan, pero puedes tener otras opiniones y escoger qué es lo que mejor va a funcionar para ti. Si es bueno tener personas a tu alrededor porque ellos ven cosas que tu no estás viendo y a veces ven más que uno que está adentro, mucho más que la persona que está tratando de llevar adelante su negocio.

NB: Sí es verdad, a veces cuando uno está en medio del problema, enmedio del remolino no lo ves, no te das cuenta de las ayudas con las que cuentas y alguien desde afuera lo puede ver mucho más claro.

MD: Y eso es bien importante, como te digo, ahorita, al menos aquí en este país, este es el país de las oportunidades, hay muchas oportunidades, nadamás es cosa de dar ese pasito y buscar los recursos que necesites para que ese negocio se haga realidad.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square