Fallar no es una opción


Que tal, bienvenido al Blog de “No Plan B” Corp., en esta primera publicación de nuestro blog (www.noplanbcorp.com) quiero darte la bienvenida y hablar un poco acerca del nombre de esta compañía.

Cada vez que entrego una tarjeta de presentación o invito a alguien a que nos visite enwww.noplanbcorp.com, hay una reacción al leer el subtítulo bajo nuestro logotipo; “Fallar no es una opción”, usualmente es una mirada de admiración y elogio a la idea.

Eso me satisface, era lo que yo buscaba al diseñar esta compañía (incluyendo su nombre y logotipo)… trabajando en los conceptos de Misión, Visión y Valores concluí en que esa es la esencia de “No Plan B”: Si algo es realmente importante, deberías tener solamente un plan “A”, lo que implica llevar tu compromiso hasta sus últimas consecuencias. El plan “B” te distrae del plan “A” y aún peor, tener un plan “B” te da -indirectamente- el permiso de fallar a tu plan original. Cuando no hay plan “B”, no tienes más que un camino y es cumplir lo que te has propuesto, no hay alternativas ni excusas solamente una meta a realizar.

“Si no sabes a dónde vas, ya llegaste”, no te ocultes tras vaguedades, tu meta debe ser específica y tener una fecha determinada para suceder. Para llegar a ella necesitas un camino y caminarlo, ¡Si no tomas acciones no importan tus decisiones! Ninguna idea se hace real si primero no es específica.

Todos estamos de acuerdo con lo anterior, pero hay quienes trabajan muy duro para encontrar la excusa que les permita sabotear sus propios sueños… y fue exactamente ahí donde encontré el nicho de utilidad para “No Plan B”, lo que me propongo hacer con esta compañía, es llevar a quienes quieran que trabajemos juntos -en su vida personal o profesional-, al punto que ellos mismos se han propuesto y ayudarles a quitar cualquier alternativa de fracaso.

Veamos un ejemplo, ¿Por qué es tan importante para un deportista contar con el mejor coach o entrenador posible? Para empezar, el entrenador no está ahí para ser su amigo -al menos durante el tiempo de trabajo-, está para lograr que ese deportista cumpla sus sueños, para obligarlo a levantarse a cierta hora, a entrenar hasta el límite, a esforzarse más allá de lo que se creía capaz, hasta que le duela cada músculo, a que coma lo que le conviene y sólo a ciertas horas, a comportarse de cierta forma… el entrenador está ahí para convertir a ese deportista en el mejor de su especialidad.

Por su lado, el deportista sabe que no valen las excusas, quejas ni opiniones, su entrenador no es su niñera, su psicólogo ni su jefe, ¡Pero está de su lado!, está ahí para ayudarle a llegar más allá de donde creía posible… y ese es el plan “A”, no hay plan “B”.

Hay quien deja que las cosas sucedan por sí solas. ¿Te comparto un secreto?; Las cosas no suceden solas, hay que hacerlas suceder y ese es el papel de tu coach o entrenador, ayudarte a “Hacerlo Suceder”.

Te invitamos a que nos escribas a napo@noplanbcorp.com o nos dejes tus comentarios enwww.noplanbcorp.com, ahí también encontrarás más artículos, cursos, videos y muchas otras herramientas para tu crecimiento personal y profesional.

Napoleon Beraza / Presidente | No Plan B, Fallar no es una opción.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square